ACHINIB promueve la conciliación entre los vecinos y empresarios de Son Armadams

Oct 19, 2023 | Actividades

  • Desde la Asociación China de las Islas Baleares condenan cualquier tipo de acto delictivo y fomentan el respeto por los negocios dentro de la legalidad

Jueves, 13 de julio de 2023, Palma.- ACHINIB, la Asociación China de las Islas Baleares, ha tomado la iniciativa de establecer un diálogo conciliador entre los vecinos y empresarios de Son Armadams, con el objetivo de abordar y calmar la polémica situación generada por algunos de estos establecimientos.

ACHINIB asume así la responsabilidad de actuar como mediador ante esta situación. Como entidad comprometida con el bienestar y la dinamización de los barrios de la isla, “respetamos cualquier tipo de negocio siempre que se encuentre dentro de los márgenes de la legalidad”, asegura el presidente de la asociación, Fang ji, quien además incide en que “valoramos y respaldamos a todas las asociaciones vecinales que luchan por defender los intereses generales de sus vecinos”.

La Asociación China de las Islas Baleares “tiene una clara voluntad de mediar en cualquier situación que vulnere la respetabilidad del resto de la comunidad china”. Es por ello que Fang Ji expresa su deseo de reunirse con todos los empresarios chinos que tengan este tipo de negocio en el barrio de Son Armadans, para “establecer un diálogo constructivo con la asociación de vecinos y poder llegar a un acuerdo”.

Desde ACHINIB recuerdan además que, “estamos a disposición de cualquier organismo público, así como de cualquier asociación interesada en abordar este tema”. Con este compromiso, la asociación china apuesta por colaborar activamente y buscar soluciones “que promuevan la convivencia pacífica y la armonía en la comunidad”.

En palabras del presidente de la asociación, “la solución está en el diálogo para alcanzar una convivencia equitativa y respetuosa entre todos los ciudadanos, y deseamos que esta situación pueda resolverse pronto”.

Con esta implicación, ACHINIB reitera su compromiso con la promoción de la paz, el respeto por los negocios dentro de la legalidad y las asociaciones de vecinos, así como su disposición para colaborar con cualquier organismo público para “lograr una convivencia pacífica y enriquecedora entre todos los residentes de las Islas Baleares”, finaliza Fang Ji.