- Desde la Asociación China de las Islas Baleares se reconoce el «firme compromiso» de las instituciones en fomentar la convivencia entre distintas culturas
Miércoles, 05 de julio de 2023, Palma.– La Asociación China de las Islas Baleares, ACHINIB y el nuevo alcalde de Palma, Jaime Martínez, se reunieron ayer en el Ajuntament de Palma para abordar las posibles necesidades a las que se enfrenta la Comunidad China residente en la isla.
En el marco de la reunión, se estableció como objetivo principal tratar diversos temas relacionados con la necesidad de fortalecer la integración de la Comunidad China en la ciudad, fomentar la diversidad y reconocer la riqueza cultural que esta comunidad aporta al tejido social de Baleares.
Desde la Asociación China, aseguran que “trabajamos por la inclusión de los ciudadanos chinos que residen en las islas, así como en su acogida, protección, promoción e integración en la sociedad balear”.
El alcalde de Palma ha demostrado su firme compromiso en promover una convivencia inclusiva y respetuosa entre todas las comunidades que conforman la vida activa de la ciudad.
En este sentido, desde ACHINIB explican que “la implicación de las autoridades de Palma en particular y Baleares en general, evidencian su firme apoyo a la comunidad, así como su voluntad de desempeñar un papel activo en la construcción de un futuro prometedor, entre las diferentes culturas que conviven en la isla”.
Cabe recordar que ACHINIB se fundó en 2015 con una marcada vocación social y desde ese momento continúan trabajando para fortalecer los lazos interculturales organizando todo tipo de encuentros y eventos, e integrándose en diferentes asociaciones empresariales y culturales de Baleares.
La Asociación China de las Islas Baleares, ACHINIB y el nuevo alcalde de Palma, Jaime Martínez, reunidos en el Ajuntament de Palma para abordar las posibles necesidades a las que se enfrenta
la Comunidad China residente en la isla