La participación en un sorteo nacional de la ONCE mediante un cupón con la imagen simbólica de un dragón que da la bienvenida al Año Nuevo Chino ofrece a nuestra asociación la oportunidad de darse a conocer a nivel nacional. Destacamos que somos la única entidad que celebra esta festividad sin la dirección del Ayuntamiento, lo que la hace única y especial. Buscamos dar visibilidad a la celebración del Año Nuevo Chino, fomentando el turismo desestacionalizado y cultural en nuestras islas.
Esperamos que la difusión a nivel nacional genere un mayor interés en visitar nuestras islas durante la celebración del Año Nuevo Chino, contribuyendo así al crecimiento del turismo cultural. Aspiramos a que otras asociaciones se sumen a la organización de esta festividad en sus territorios, asegurándoles el respaldo constante de ACHINIB.
El ser el foco de atención en un sorteo nacional implica oportunidades como la visibilidad y la inclusión, gracias al acuerdo ONCE-ACHINIB. Aunque enfrentamos desafíos, como atender a otras asociaciones interesadas en implementar la festividad, estamos comprometidos en representar a la comunidad china de manera respetuosa y auténtica. El Año Nuevo Chino, significativo para los chinos mallorquines, se ha integrado exitosamente en la cultura local, siendo una celebración esperada y apreciada que promueve el encuentro entre amigos y vecinos.
En resumen, este evento cultural se presenta como un espacio de encuentro que destaca lo positivo y la ilusión con la que se organiza. El barrio de Pere Garau ha estado históricamente involucrado en la organización y celebración del Año Nuevo Chino, convirtiéndolo en una festividad querida y compartida entre la comunidad local y visitantes.